Mesa de trabajo de acero inoxidable: Durabilidad y funcionalidad

Tabla de contenidos

Es preciso encontrar elementos y muebles útiles que, desde su material hasta su diseño, satisfagan las demandas de uso que se esperan de ellas. Una mesa de trabajo de acero inoxidable es uno de esos muebles.

Pero las mesas de trabajo de acero inoxidable no son prácticas solamente en la industria, en donde el trabajo rudo y pesado es pan de cada día.

Las mesas de trabajo de acero inoxidable, dada la versatilidad del material del cual están hechas, son perfectamente convenientes y apropiadas para cualquier tipo de trabajo manual, sin importar si se trata de un trabajo pesado o un trabajo minucioso.

A continuación, encontraras los usos de una mesa de trabajo de acero inoxidable. Y te preguntarás: ¿Por qué preferir el acero inoxidable? Acá encontrarás la respuesta. Sabrás por qué es una excelente idea contar con una mesa de trabajo de acero inoxidable.

Quédate para que te convenzas de adquirir una mesa de trabajo de acero inoxidable.

¿De dónde viene el acero inoxidable?

Seguramente en algún momento te habrás formulado esta pregunta. ¿De dónde viene acero inoxidable es inoxidable? ¿Así se encuentra en la naturaleza?

Tal vez, como muchas personas, hayas creído que el acero inoxidable es un material que se halla bajo tierra; que el acero inoxidable, como otros metales, se extrae de una mina.

Pero no. Lo cierto es que el acero inoxidable, al igual que otros metales altamente valorados por sus propiedades hoy en día, son fruto de la invención humana. Los metales que no se encuentran en la naturaleza, sino que son fruto de la invención humana se llaman aleaciones.

Las aleaciones son la mezcla o combinación de dos o más elementos (que pueden ser no metálicos) para formar un material metálico de características más refinadas e ideales que los materiales que se encuentran naturalmente bajo tierra.

Usualmente, las aleaciones resultan ser más resistentes, más ligeras, más brillantes, etc. Resultan, en otras palabras, más apropiados para algunos trabajos.

El acero inoxidable es una aleación cuya composición resultó innovadora y revolucionaria a comienzos del siglo XX. Se descubrió que si al hierro se le añade un porcentaje de cromo (entre el 12 y el 15%), se obtenía un material de características muy particulares.

mesa de acero inoxidable

¿Por qué es inoxidable el acero inoxidable?

El cromo añadido al hierro le otorgó a este último propiedades que son muy valoradas en la industria actual. Ese pequeño porcentaje de cromo añadido al hierro forma una película invisible, inerte e inofensiva de óxido sobre la superficie del acero inoxidable.

Este proceso, la formación de esta película, se conoce como “pasivación”. Es un proceso que se da a nivel molecular. Tiene lugar cuando la superficie del acero inoxidable entra en contacto con el oxígeno del ambiente y se produce la película de óxido mencionada.

Esto quiere decir que el acero inoxidable es autorreparable, pues apenas se raya, la pasivación entra en acción en ese lugar y el material “se cura” por sí mismo.

¿Qué ventajas ofrece el acero inoxidable?

Las propiedades resultantes del acero inoxidable son ampliamente conocidas.

  • Es más resistente y ligero que el hierro. Tolera muy bien los golpes sin deformarse ni evidenciar daño alguno. Del mismo modo, soporta temperaturas extremas.
  • Es muy manejable, por lo que puede doblarse, cortarse y soldarse para dar lugar a herramientas o muebles que contarán con una resistencia singular.
  • Su superficie es a prueba de rayones, por lo que siempre se verá lustrosa.
  • Es un material reciclable, pues siempre es posible reutilizarlo mediante su fundición.
  • Por supuesto, su propiedad característica, por la que ha sido y sigue siendo valorado en la industria y en todas las actividades humanas: Es inoxidable. Repele el proceso de oxidación tal como ya lo mencionamos.
  • El acero inoxidable es muy versátil. Puede fundirse, moldearse, mecanizarse, doblarse y soldarse más fácil que otros materiales metálicos, y ofreciendo herramientas o muebles de calidad superior.

Mesa de trabajo de acero inoxidable

Una prueba de la calidad del acero inoxidable son las mesas de trabajo fabricadas en este material. Son ampliamente utilizadas en casi todos los sectores industriales, comerciales y domésticos.

Dadas las enormes ventajas del acero inoxidable, los muebles, instrumentos, herramientas y utensilios fabricados con este material garantizan una calidad superior.

Por otro lado, enfocándonos en las mesas, éstas cumplen funciones específicas que demandan, a su vez, diseños específicos. Considerémoslos a continuación.

Necesidad de las mesas

Las mesas, tradicionalmente, se han utilizado como un mueble de apoyo. Su principal función es servir de superficie lisa y plana, perpendicular al suelo sobre el que está, y lo suficientemente sólida y estable para permanecer fija en su lugar sin importar la actividad o el peso sobre ella.

Es decir, son muy polivalentes, de modo que su diseño y material debe ser capaz de satisfacer el cumplimiento de las más variadas actividades. Se busca que sean resistentes, sólidas, y que su diseño se adapte a las condiciones del lugar en donde estará.

Se desea, especialmente, durabilidad: que soporte el trabajo pesado de la industria o la humedad de una cocina.

En el trabajo, se busca una mesa especialmente resistente, capaz de soportar grandes pesos y elementos voluminosos. Una mesa de trabajo de acero inoxidable, en este sentido, es la mejor opción. Veamos por qué.

Beneficios del acero inoxidable en las mesas

¿Recuerdas las propiedades del acero inoxidable? Habíamos dicho que es un material resistente a los golpes y los rayones, capaz de soportar temperaturas extremas, maleable y versátil, y, sobre todo, inmune a la oxidación.

Estas son las características que también buscamos en una mesa de trabajo. El acero inoxidable, como material para las mesas de trabajo, ofrece todos estos beneficios para dar como resultado un mueble sólido, firme.

Los muebles de acero inoxidable, especialmente las mesas, son diseñados bajo los más estrictos parámetros de calidad, garantizando no solo su armonía estética con el espacio de trabajo, sino también una funcionalidad sinigual.

También es necesario considerar que su superficie lisa, que es a prueba de rayones, ofrece la posibilidad de una higiene impecable. Su procedimiento de limpieza es realmente fácil, y no es necesario invertir en un millón de productos de aseo.

Esta ventaja del acero inoxidable hace que los muebles fabricados en dicho material sean a prueba de gérmenes y bacterias.

Dado que una mesa de trabajo de acero inoxidable es resistente a la humedad y a las condiciones extremas, puede ser utilizada para las más variadas actividades.

Sin embargo, no a todas las actividades les conviene el mismo diseño, y es por esto que te ofrecemos un diseño personalizado, pensado específicamente para ti y tus necesidades.

¿Dónde encontrar mesas de trabajo de acero inoxidable?

En Perez Precision Works llevamos más de 20 años respaldando innumerables proyectos que involucran el diseño y la fabricación de muebles y elementos inmobiliarios en acero inoxidable. Cuenta con nosotros para obtener tu mesa de trabajo en acero inoxidable de altísima calidad.

×