Gabinetes de acero inoxidable para cocina: Durabilidad y elegancia en el espacio culinario

Tabla de contenidos

¿Quieres saberlo todo sobre los gabinetes de acero inoxidable para cocina? Acá encontrarás lo que necesitas.

Una modernización completa de un espacio nunca es mala idea. Y más en la cocina, que es de esos lugares en donde cada cosa tiene un destino y una función muy específica. Piensa en los gabinetes que ahora mismo tienes en tu cocina industrial. ¿No crees que unos gabinetes de acero inoxidable para cocina te caerían muy bien? ¿No te gustaría remplazar los que ya tienes?

Estos muebles de aspecto tan moderno te ofrecen enormes ventajas en términos funcionales y estéticos. Son extremadamente sólidos, duraderos, y prácticos. Pueden diseñarse tal y como los necesitas, para que armonicen con el resto de tu cocina al tiempo que te ofrecen altísimos niveles de higiene.

A continuación, te contaremos qué es el acero inoxidable y por qué resulta ser el material perfecto para todos los muebles, utensilios y elementos de tu cocina industrial. Nuestros gabinetes de acero inoxidable, como verás, representan la vanguardia en diseño y versatilidad. Quédate hasta el final para convencerte definitivamente.

¿Por qué elegir al acero inoxidable en tu cocina?

Antes de que conozcas cuáles son las razones por las que contar con muebles y utensilios de acero inoxidable es una buenísima idea, es importante saber un poco sobre qué es el acero inoxidable y por qué, no solo en la cocina sino en toda la industria en general, resulta ser el material ideal.








¿Qué es el acero inoxidable?

Las bondades del acero inoxidable, desde su descubrimiento a comienzos del siglo XX, fueron significativas en casi todas las actividades humanas desde entonces. La revolución industrial tuvo que pasar por muchísimas dificultades, pues utilizaban principalmente hierro que, a pesar de ser un material especialmente duro y resistente, cedía rápidamente al indeseable efecto de la humedad: la oxidación.

Así, cuando se descubrió que añadiéndole al hierro un porcentaje de cromo (entre un 10.5 y 12%) se lograba una aleación metálica especialmente dura, resistente, brillante y -lo mejor- capaz de soportar los embates de la humedad y los materiales corrosivos, la industria experimentó la llegada de un material que cambió los estándares de calidad de los productos que ofrecía.

Eso sin mencionar los tipos de aceros inoxidables que se fueron desarrollando eventualmente, con propiedades todavía más especiales, aptas para otras novedosas aplicaciones. Debes saber que también se combinó -aunque en menor medida- con el níquel, el carbono o magnesio.

Acero inoxidable en la cocina

Dentro de todas las aplicaciones que se le encontraron al acero inoxidable, en el sector de la industria alimentaria y de la salud supieron aprovecharlo enormemente. Como sabrás, el acero inoxidable es un material liso como pocos, cuya superficie dura le confiere una altísima resistencia a rayones y abolladuras.

¿Y, además de ser visiblemente atractivo, qué implica que no se raye? Que no hay lugar para que se proliferen bacterias o microorganismo potencialmente peligrosos para la salud. Es decir, pronto se descubrió que el acero inoxidable resultaba especialmente funcional en hospitales, clínicas, restaurantes y, especialmente, en las cocinas industriales.

Resumiendo, acá tienes todas las ventajas que el acero inoxidable puede representar en tu cocina:

  • Es altamente resistente a los golpes.
  • Es altamente resistente a los rayones.
  • Es capaz de soportar temperaturas extremas, tanto el frío como el calor, sin deformarse ni mancharse.
  • Es brillante, resalta en tu cocina, dando una atractiva perspectiva moderna.
  • Es muy liso, y al repeler los rayones, es poco probable que sobre su superficie se desarrollen microorganismos bacterianos potencialmente peligrosos para tu salud.
  • Es muy fácil de limpiar. Como es liso, no requiere de esos millones de productos químicos que sueles utilizar para limpiar otros materiales.
  • Y, por supuesto, es inoxidable. La cocina es uno de esos lugares en cuya actividad siempre hay humedad o elementos orgánicos que contribuyen al deterioro de metales. Con el acero inoxidable nunca te tendrás que preocupar por el deterioro de mueble o utensilios.

Gabinetes de acero inoxidable para cocina

De muy poco sirven los muebles industriales cuyo único mérito sea ser estéticamente atractivo. Pero, si son visualmente atractivos y además son cómodos para trabajar, tienen mayor valía. Sin embargo, si son bonitos, útiles y cómodos, son un mueble excepcional que vale la pena tener. 

En este sentido, los gabinetes de acero inoxidable para cocina combinan estos tres aspectos que tanto valoramos en los muebles industriales para cocina. Combinan comodidad, utilidad y estética. Aunque las cosas parezcan obvias, muchas veces no lo son; en la pregunta por lo elemental de las cosas encuentras muchas veces relaciones sofisticadas e insospechadas que, siendo aplicadas a la realidad, te ofrecen productos muy superiores.

En Perez Precision Works lo sabemos, y por eso contamos con diseñadores especializados capaces de asesorarte y ofrecerte una cantidad muy variada de gabinetes de acero inoxidable para cocina industrial. Acá nos preguntamos cuál es el gabinete que necesitas, y cómo debe ser.

¿Qué es un gabinete para cocina?

Es una pregunta muy inocente, pero contestándola sabrás qué es lo que buscas en un gabinete. Los muebles, como objetos materiales de uso cotidiano, se definen por la función que cumple. Un gabinete de cocina, entonces, es aquel mueble destinado a guardar alimentos (y utensilios, si hace falta) para protegerlos de contaminantes exteriores.

Y si su función es guardar, es decir proteger, el gabinete debe contar con las características apropiadas para llevar a cabo de la mejor manera esta tarea. En el mercado mobiliario encuentras gabinetes por montones. De todos los diseños, de todos los materiales y con todas las características que te puedas imaginar.

Ventajas de los gabinetes de acero inoxidable para cocina

Entonces, ¿qué distingue a los gabinetes de acero inoxidable para cocina del resto de gabinetes? ¿por qué resultan, a fin de cuentas, más ventajosos? Porque, al ser de acero inoxidable, todas las propiedades que anteriormente enumeramos son aplicadas a este mueble destinado al almacenamiento de comida.

Los tres aspectos que buscamos en las cosas que componen nuestra cotidianidad se cumplen.

Comodidad

El gabinete no solamente debe estar destinado para almacenar alimentos. Debe poder permitirnos acceder a ellos sin mayores inconvenientes. De este modo, se agilizan los procesos de producción en la cocina, se ahorra tiempo.

Es decir, que permita una organización óptima para evitar ese caos de alimentos que a veces tiene lugar en los gabinetes estrechos. Es por ello que en Perez Precision Works diseñamos tu gabinete de acero inoxidable para cocina de acuerdo a tus necesidades y a la armonía de tu cocina.

Utilidad o Funcionalidad

El gabinete debe ser amplio, y eso es claro. Debe optimizarse de la mejor forma posible el espacio, para que todos tus alimentos y elementos culinarios quepan sin sobreponerse.
Además, debes tener en cuenta que el acero inoxidable garantiza que tus alimentos se mantengan frescos, sin peligro de contaminarse por agentes externos. Considera también que el acero inoxidable es un material en extremo duradero, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por su mantenimiento o un eventual remplazo.

Estética

El color brillante del acero siempre evocará limpieza, además de elegancia.

Recuerda que en Perez Precision Works contamos con más de veinte años diseñando y fabricando no solo gabinetes de acero inoxidable para cocina, sino que respaldamos cualquier proyecto relacionado con el acero inoxidable que necesites. Contáctanos si quieres saber más.

×