Partes de las bandas de transporte

Tabla de contenidos

¿Bandas de transporte?

Las bandas de transporte son un componente que puede ser incorporado en todas las industrias relacionadas con la fabricación en masa. Su función principal es mover o trasladar los materiales que serán empleados en los procesos de elaboración. 

Uno de los beneficios principales que proporcionan las bandas transportadoras es el aumento del ritmo de fabricación, cosa que contribuye de sobremanera a la buena imagen brindada por la empresa.

Bandas de transporte

Aquí en PPW somos pioneros en la fabricación e instalación de bandas transportadoras en acero inoxidable, tenemos todas las herramientas necesarias para poder proporcionarte la banda ideal para tu empresa.

Te invito a echarle un vistazo a una de nuestras innovadoras bandas transportadoras.

Partes de las bandas de transporte

Ahora bien, una banda de transporte está compuesta por los siguientes componentes:

Cinta o banda transportadora

La banda es considerada como el elemento más importante de toda la transportadora, ya que es la encargada de desplazar los materiales de un punto determinado a otro. Su estructura se encuentra conformada por un armazón hecho de diferentes tejidos que se superponen para formar una cobertura.

Estación de rodillos

Se trata de los componentes encargados de aguantar el peso al que la cinta se ve sometida. A su vez, cabe mencionar que se encuentran posicionados sobre los rodamientos con el fin de facilitar el propio desplazamiento de la cinta.

Rodillos

Se trata de una serie de piezas cilíndricas que al ser puestas de forma consecutivas consiguen formar una cinta transportadora que tendrá la función de cargar y desplazar mercancía. Esto es posible gracias a que los rodillos se disponen a girar sobre su propio eje con el fin de generar ese movimiento mecánico capaz de trasladar la carga de la cinta.

Sistema de transmisión

Este sistema está conformado por una serie de elementos internos, siendo estos los tambores, rodillos y el motor.

Tambor de reenvío

Su función principal es permitir el regreso de la banda transportadora hacia el otro extremo de la cinta.

Tambor motriz

Cumple con la misión de transmitir el movimiento de traslación de la cinta.

Tambores de inflexión

En este caso particular, los tambores de inflexión se encargan de facilitar el proceso de cambio de dirección de las bandas transportadoras.

Elementos de encauzado

Son aquellos elementos que se encargan de evitar que se produzcan pérdidas o derrames  del material que se encuentre siendo desplazado a lo largo de la banda.

Bastidor

El bastidor es la estructura ideada para sostener todo el sistema de la banda de transporte. Generalmente suele ser fabricada con materiales metálicos con el fin de garantizar su resistencia y rigidez.

Motorreductor

Es un pequeño motor eléctrico encargado del funcionamiento del tambor motriz, a su vez éste motor es poseedor de un reductor de velocidad en su interior, todo esto con el fin de garantizar un funcionamiento adecuado.

Soportes

Estos elementos suelen ser fabricados en acero inoxidable y cumplen la función de ser las “patas” de las bandas transportadoras.

¿Dónde adquirir una banda transportadora?

Somos Una Compañía Con Más De 20 Años De Experiencia.

Desde nuestros inicios hemos tenido la oportunidad de otorgar servicios a la industria farmacéutica, culinaria residenciales, hoteles, hospitales, entre otros. Tenemos clientes en Puerto Rico y otros 4 países de América.

Te garantizamos la obtención de productos de alta calidad y sumamente eficientes, permítenos ser tu mano derecha en el crecimiento y expansión de tu marca.

×