Cocinas Stainless Steel características y ventajas

Tabla de contenidos

El stainless steel es el material predilecto en la fabricación de cocinas

Existen diversas opciones cuando queremos fabricar una cocina para nuestra casa, industria, o restaurant.
Desde el descubrimiento del acero inoxidable su uso en el diseño de cocinas ha ido en ascenso, este ofrece una serie de cualidades que ningún otro material puede igualar.
Veamos cuáles son esas cualidades y porque tu cocina debe ser fabricada en acero inoxidable.

Que es el acero inoxidable

Antes de empezar hablar de las cocinas stainless steel veamos exactamente qué es el stainless steel o acero inoxidable, ya que este es la materia prima a partir de la cual son fabricadas este tipo de cocinas y este material el que les otorga la mayoría de sus propiedades más apreciadas.

Las cocinas stainless steel se fabrican con este material, el cual es obtenido de la aleación de hierro, cromo y carbono, la combinación de estos tres materiales forma una capa protectora que previene la corrosión.

El cromo presente en la composición del stainless steel crea una capa protectora pasiva que actúa como un agente que evita el proceso de oxidación además de también permitir la regeneración de la superficie si se producen rayas o marcas superficiales.

La composición, resistencia y durabilidad del acero inoxidable es determinada en gran parte, por la cantidad de cromo que se encuentre presente en la aleación. Debe representar al menos un 10,5% de la composición del stainless steel.

Características de las cocinas stainless steel

Si bien es cierto que el coste es uno de los puntos que no suman a las cocinas stainless steel, ya que el precio del acero inoxidable es más alto que el de los materiales de fabricación tradicionales.

Tampoco hay duda de que todas las ventajas que este posee inclinan la balanza a su favor a la hora de invertir en tu cocina  fabricada con stainless steel, el gasto sin duda está más que justificado.

Las cocinas stainless steel son cada vez más demandadas debido a su belleza, diseños, fácil mantenimiento y resistencia. La infinidad de diseños y formas  posibles las hace apetecibles a todos los gustos y necesidades.

Podemos adaptarlas a todos los espacios, grandes o pequeños, el tamaño o características del sitio donde se fabricará la cocina stainless steel no representan limitación, siempre es posible adaptarlas al lugar donde quieran ser instaladas.

Su durabilidad es uno de sus pilares ya que el acero inoxidable o stainless steel cuando interactúa con el aire y el agua no sufre ningún cambio o deterioro, pues permanece inalterable, lo que garantiza que no deberás preocuparte por invertir en una cocina nueva por años.

Contamos con más de dos décadas de experiencia, si tienes alguna duda sobre lo que necesitas para la realización de tu cocina stainless steel contactanos y te daremos toda la asesoría para tu proyecto.

Ventajas de las cocinas stainless steel

Estética

Los tradicionales diseños de las cocinas tradicionales con muebles de madera están siendo reemplazados por los diseños de cocina stainless steel.

La elegancia y  propiedades del acero inoxidable son incontables para ambientes como la cocina de nuestra casa o a nivel comercial.

El brillo y pulcritud que transmite el acero inoxidable hace este tipo de cocinas perfectas para restaurantes o casas que quieran dejar una impresión de belleza y elegancia.

Diseños

La flexibilidad a la hora de diseñar con las cocinas stainless steel es enorme, infinidad de variedades de diseños pueden ser creadas gracias a la maleabilidad del acero. 

Son adaptables a todos los espacios sin perder la posibilidad de que sean creadas con las especificaciones necesarias para cubrir las exigencias y necesidades de sus propietarios.

Durabilidad

El pasar del tiempo y el uso prácticamente no causan deterioro en ellas, las cocinas de acero inoxidable se mantienen intactas y además su proceso de limpieza y mantenimiento es mucho más simple y económico.

Todos los topes de las cocinas stainless steel son elaborados y tratados de manera que no quedan impresas las huellas de las manos o marcas al ser utilizados utensilios sobre ellas.

El acero inoxidable puede durar hasta 60 años en condiciones óptimas y más aún si se le aplican los cuidados adecuados, son pocos los materiales que pueden hacer alarde de esta resistencia.

El acero inoxidable posee la capacidad de absorber muy fácilmente los golpes sin romperse, esto es de suma importancia sobre todo en cocinas stainless steel de restaurantes o comedores grandes, ya que en estos se utilizan utensilios de gran tamaño y pesados.

Resistencia a altas temperaturas

El acero inoxidable para cocinas es capaz de resistir tanto temperaturas extremas calientes como frías, lo que lo hace perfecto para todo tipo de uso ya que permite la elaboración de diversos alimentos sin preocuparte por el daño que pueda causar sobre la cocina stainless steel.

Soporta sin problema que se coloque sobre él un envase a altas temperaturas que venga directo del horno o de la cocina, o uno muy frío que saquemos del congelador.

Higiene

La higiene es uno de los factores más importantes cuando hablamos de la preparación de alimentos, por eso el stainless steel es el material más adecuado,  es el preferido en la cocina por los Chefs y profesionales de la cocina.

La facilidad para su limpieza que el acero inoxidable proporciona es una de sus características principales, no es necesario usar vinagre caliente o algún otro truco  para dejar una cocina de stainless steel limpia y brillante.

Esto lo hace perfecto para hogares con niños, ancianos, hospitales o cocinas para restaurantes, donde son necesarios cuidados adicionales.

Aspecto moderno y ligereza

El aspecto brillante, acabados y detalles que se pueden obtener con las cocinas stainless steel les dan un acabado que evoca modernidad y contemporaneidad. 

Su peso es mucho menor que el de otros materiales como el granito, madera, mármol o cuarzo, entre otros, esto permite una manipulación e instalación  más fácil.

Sostenibilidad

Las ventajas del acero inoxidable incluyen la capacidad del mismo para ser reciclado y reutilizado,  tiene un ciclo de vida potencialmente infinito, ya que a pesar de ser reciclado repetidas oportunidades mantiene sus propiedades originales.

Este factor es importante en la tendencia verde que estamos viviendo en nuestros tiempos.

Si quieres diseñar tu cocina stainless steel con los mejores materiales, gran diseño y personal profesional, contáctanos y llegaremos hasta ti para ofrecerte el mejor servicio, nuestros años de experiencia y clientes satisfechos hablan por nosotros.

×