Mejores bandas transportadoras industriales

Tabla de contenidos

Bandas transportadoras industriales

Las bandas transportadoras se han vuelto una herramienta indispensable para todas las industrias, dado a que el funcionamiento de estas proporcionan una mayor eficiencia durante el desarrollo de los procesos productivos, reduciendo costos, elevando la calidad e incrementando la productividad y eficiencia de las operaciones realizadas.

Aquí en PPW somos pioneros en la fabricación de bandas transportadoras industriales, y es en este momento en donde te invitamos a echarle un vistazo a nuestra última gran invención.

Tipos de bandas transportadoras industriales

Hay una gran variedad de bandas transportadoras industriales en el mercado, algunas de las mejores que podrás encontrar son las siguientes:

Bandas transportadoras de rodillos

Este tipo de bandas transportadoras vienen fabricadas específicamente para su utilización por medio de rodillos diseñados en acero inoxidable. Este tipo de bandas pueden ser fabricadas en espiral con el fin de optimizar el uso de los espacios de trabajo, a su vez es importante mencionar que pueden ser extensibles con ruedas y curvas. 

Una de sus grandes ventajas es su fácil instalación, esto debido a que no requiere de ningún tipo de anclaje al suelo para poder ponerse en funcionamiento, por otro lado, cabe resaltar que gracias al material por el que vienen fabricadas se garantiza una fácil limpieza y mantenimiento.

Bandas transportadoras de tornillo sin fin

Esta banda se caracteriza por contar con un eje de atracción rígido, generalmente suelen ser utilizadas para el manejo de residuos orgánicos y el transporte de sólidos.

Bandas transportadoras de suelo móvil

Se trata de una serie de bandas transportadoras industriales que se encuentran ensambladas sobre dos tambores, esto con el fin de llevar y mantener el tensor en el lugar correspondiente. Sumado a esto, el uso de los tambores le proporciona la fricción necesaria para que las bandas saquen su mayor provecho en cuanto a eficiencia.

Es una de las bandas más comunes del mercado gracias a su gran adaptabilidad a los diferentes sectores industriales.

Bandas transportadoras de Malla Mesh

Es un tipo de banda al que se le ha incorporado una malla metálica con el fin de tener la posibilidad de movilizar productos y elementos que requieren de ser manejadas en temperaturas extremas. Suele ser utilizada cuando los procesos necesitan de cocción, enfriamiento, congelación, secado, freído, sintetizado, entre otra gran variedad de procesos que también pueden ser relacionados con la aplicación de sustancias líquidas o en polvo. 

Es común ver este tipo de bandas implementadas en las industrias relacionadas con el manejo o producción de alimentos, algunos ejemplos podrían ser la industria panadera y la industria cárnica.

Bandas transportadoras elevadoras

Se podría decir que son bandas que tienen como función principal el traslado vertical de materias, o en otras palabras, funcionan para el transporte y elevación de cualquier tipo de producto. 

¿Qué beneficios trae contar con una banda transportadora?

Podríamos resumir los beneficios en los siguientes aspectos:

Mayor eficiencia

Con la implementación de alguna de estas bandas transportadoras tendrás la garantía de ver maximizado el ritmo y la eficacia de los procesos de producción, dado a que el traslado sistemático de los materiales mantiene un ritmo estable y disminuye el esfuerzo de los trabajadores al no tener que encargarse de ese tipo de procesos. 

Menos carga para los operarios

Como lo habíamos mencionado anteriormente, la implementación de una banda transportadora reducirá el esfuerzo de los trabajadores al hacer que los procesos de traslado sean más cómodos y fáciles de ejecutar.

Mejor calidad de proceso

Se sistematizan los procedimientos, influyendo esto en factores como la velocidad, ciclos y calidad de producción.

Reducción de costos

Las bandas transportadoras aumentan la producción y reduce las pérdidas posibles por retrasos o algún otro altercado que podría llevarse a cabo en el interior del proceso de fabricación o producción.

¿Dónde puedo adquirir una banda transportadora?

Aquí en PPW contamos con más de 20 años de experiencia en la elaboración de éste tipo de productos, tenemos un equipo de especialistas que se encuentra preparado para poder guiarte en todo el proceso para la adquisición de la banda transportadora ideal para ti.

Permítenos acompañarte a lo largo de este camino.

Si deseas contactar con alguno de nuestros asesores y de este modo dedicarnos directamente a la búsqueda de la herramienta ideal para ti, consulta acá.

×