¿Cómo funciona la banda transportadora de rodillos? 

Tabla de contenidos

Banda transportadora de rodillos

Hoy en día es sumamente importante encontrar nuevas alternativas para poder conseguir que los procesos de producción de nuestras empresas sean más efectivos, pues en este tipo de industrias aplica a la perfección aquella frase que dicta “El tiempo es oro”.

Y es ante esta necesidad que las grandes industrias han optado por implementar una banda transportadora en sus planes, pues esta tiene la posibilidad de garantizarte una gran infinidad de ventajas. 

Aquí en PPW contamos con más de 20 años de experiencia en la industria de producción y distribución de este tipo de herramientas, y en este momento tenemos el orgullo de presentarte nuestra última gran innovación. La  Conveyor Belt

Si deseas echarle un vistazo, no te limites y consultalo acá.

¿Qué es una banda transportadora de rodillos?

Las bandas transportadoras de rodillos, como bien podrás deducir por su nombre, es un tipo de banda que utiliza rodillos fabricados en acero inoxidable para poder cumplir con la labor de transportar una gran variedad de productos. 

Es importante mencionar que éstas tienen la posibilidad de ser fabricadas en forma de espiral, todo esto con el fin de optimizar al máximo el uso de los espacios con los que dispongas, a su vez ésta cuenta con ruedas y curvas para maximizar su movimiento. 

La banda transportadora de rodillos está capacitada para movilizar productos de gran peso, como bien lo podrían ser cajas, sacos y paquetes.

Características de los rodillos

La gran mayoría de los rodillos que conforman este tipo de bandas transportadoras, suelen tener un diámetro de 1,5 a 1,9 pulgadas, esto hablando de trabajos de exigencias normales.

Sin embargo, en caso de requerir un trabajo de exigencia extrema, se disponen de rodillos con diámetros de 2,5 y 3,5 pulgadas.

¿Cuáles son los tipos de transportadora de rodillos?

Los tipos de transportadoras de rodillos más comunes son:

Banda transportadora de rodillos por gravedad

Este tipo de banda no requiere de ningún tipo de motor, sino que permite la movilización de los productos utilizando la propia fuerza de la gravedad. 

Estas actúan al ser instaladas sobre una pequeña pendiente o inclinación que permita la movilización controlada de los productos o materiales que sean ubicados sobre ella. Son especialmente ideales para almacenes y centros de distribución.

Banda transportadora de rodillos motorizados

A diferencia del caso anterior, este tipo de bandas cuenta con un sistema de rodillos que es accionado por un motor eléctrico. Su funcionamiento se encuentra ligado al tipo de circuito y a las necesidades de comunicación que requiera cumplir.

Banda transportadora de rodillos de eje lineal.

Se trata de una variación de una banda transportadora de rodillos que se encuentra accionada por correas.

Banda transportadora de rodillos de servicio pesado

Como bien lo hemos mencionado anteriormente, este tipo de bandas es aquella que se encuentra conformada por diseños poseedores de un diámetro de 2,5 a 3,5.

¿Qué usos tiene una banda transportadora de rodillos?

Podríamos decir que sus usos principales son los siguientes. 

  • Recepción, movilización y distribución de mercancía.
  • Unión entre distintas zonas del establecimiento.
  • Transferencia de contenedores vacíos a estaciones de trabajo.
  • Industrias de embalaje.
  • Almacenaje.

¿Qué beneficios tiene una banda transportadora de rodillos?

Algunas de las principales ventajas que puedes encontrar en la implementación de una banda transportadora de rodillos son:

  • Menor consumo energético.
  • Reducción de ruidos.
  • Optimización de los procesos de producción.
  • Mayor eficiencia.
  • Fácil instalación.
  • Fácil mantenimiento.
  • Sistema de carga seguro.
  • Gran durabilidad

¿Dónde puedo adquirir una banda transportadora de rodillos?

En PPW contamos somos expertos en la producción de esta y muchas otras herramientas que podrían llegar a ser de tu interés, permítenos acompañarte y ser tu mano derecha en este proceso.

Si deseas consultar a alguno de nuestros asesores expertos para así descubrir cuál es la banda transportadora ideal para ti, no te limites y consúltalo acá.

×